Anuncia el ayuntamiento capitalino la 1a. Feria del Deporte

***Se llevará a cabo del 11 al 13 de noviembre

Chilpancingo, Gro., noviembre 07 del 2022 (NOTYMAS) .- El ayuntamiento capitalino, a través de la dirección de Cultura Física y Deportes, realizará la Primera Feria del Deporte 2022 «Gral. Nicolás Bravo» en el marco del Día Mundial de la Diabetes.

Al respecto, el director de Cultura Física y Deportes, Arturo Robledo, informó en conferencia de prensa que del 11 al 13 de noviembre se llevarán a cabo diversas actividades para promover la activación física como un elemento fundamental para el cuidado de la salud.

Detalló que la Feria del Deporte 2022 se realizará los días 11, 12 y 13 de noviembre en la parte frontal del Museo Regional, donde se colocará una zona de stands dedicada a los temas de cultura física y deportes, como servicios del deporte (medicina del deporte), venta de material deportivo y tiendas nutricionales.

Mencionó que todas las escuelas deportivas, ligas y clubes participantes deberán proporcionar información a la sociedad a través de trípticos, folletos, lonas, tarjetas o presentaciones sobre los objetivos, las aportaciones y beneficios que su deporte o disciplina tienen en la salud y cuidado personal.

Informó que el día 11 de noviembre se colocarán stands de Servicios Deportivos a partir de las 7 de la mañana en la parte Frontal del Museo Regional, para llevar a cabo la inauguración de esta feria a las 9 de la mañana.

Por otro lado, habrá un Ciclo de Conferencias en el auditorio José Inocente Lugo, ubicado al interior del ayuntamiento, con los temas: Nutrición, Fisioterapia, Lúdico y Motivacional, a partir de las 10 de la mañana.

Y por la tarde, se realizará el Campeonato de Box Guantes de Oro, en la explanada de la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac a las 16:00 horas.

Para el día 12 de noviembre se realizará una sesión de activación física masiva para niños, adolescentes y adultos mayores de 8 a 10 de la mañana, en la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac; y de 4 de la tarde a 9 de la noche será el Campeonato de Lucha Libre, con la toma de protesta a la Comisión de Lucha Libre y toma de protesta a Ligas Municipales (Box, Artes Marciales, Voleibol).

Y para concluir la Feria del Deporte, el día 13 de noviembre se tiene programado el evento «Mr. Capital Nicolás Bravo», Campeonato de Fisicoconstructivismo, a las 4 de la tarde en la Explanada Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac.

El director de Cultura Física y Deportes reiteró que esta feria tiene como objetivo impulsar y reactivar la economía de las escuelas y asociaciones deportivas, especialistas de la salud y nutrición, así como tiendas de artículos deportivos, además de promover en la ciudadanía la cultura física y deportiva para una vida saludable. (NOTYMAS)