“Agradezco las atenciones de los integrantes de la CMPAyP-UAGro en la Revisión de Plantilla”: Vladimir Eduardo Muñoz Torres

Baldemar Gómez/NOTYMAS

Tierra Colorada, Gro., enero 19 de 2023 (NOTYMAS).- “Agradezco las atenciones brindadas por parte de los que integran la Comisión Mixta Paritaria de Admisión y Promoción de la Universidad Autónoma de Guerrero, en la Revisión de la Plantilla Semestre febrero 2023-julio 2023; logrando certeza laboral y armonía en los docentes de esta institución educativa”, dijo el director de la Preparatoria # 12 Vladimir Eduardo Muñoz.

Por su parte el Coordinador de la Comisión Mixta Paritaria de Admisión y Promoción de la Universidad Autónoma de Guerrero, Felímon Vital Ventura, dijo sentirse contento, donde reconoció el trabajo que han hecho  tanto el director de la Escuela Preparatoria No. 12 Vladimir Eduardo Muñoz Torres y del delegado Sindical del STAUAG Javier Arturo Valencia Vela por hacer las gestión correspondiente y darles certeza laboral a sus compañeros docentes que integran esa institución educativa, y ser la mejor  de esa región, opción número uno, para que estudien los jóvenes de este municipio y pueblos circunvecinos.

Añadió que cuando se tiene el apoyo de grandes liderazgo y gestores, como lo es el Mtro. Vladimir Eduardo Muñoz Torres y del delegado Sindical del STAUAG Javier Arturo Valencia Vela, «lo vamos a seguir apoyando, al trabajar en equipo, al dar grandes resultados, todo en beneficio de la Escuela Preparatoria #12; sé qué hace falta, hacerles justicia algunos compañeros, pero de manera gradual vamos a ir empujando, para sacar avante los trabajos universitarios», dijo Vital Ventura.

En su turno de hablar, el director de la Escuela Preparatoria #12, Vladimir Eduardo Muñoz Torres, agradeció el apoyo brindado por parte del Coordinador de la Comisión Mixta Paritaria de Admisión y Promoción de la Universidad Autónoma de Guerrero, Felímon Vital Ventura y de los que integran esta honorosa comisión; y el delegado Sindical del STAUAG Javier Arturo Valencia Vela, dijo, «gracias Mtro. Fili, por el apoyo otorgado. Hemos tenido buena atención, de manera sincera, de su parte; trabajar en equipo nos ha dado grandes resultados, adelante, por el bien de la prepa 12».  

Cabe recordar que la Revisión de Plantilla Semestre febrero 2023-Julio 2023 en los 80 planteles de la UAGro, se agendó desde meses atrás del 2022 y concluyendo este mes de enero del 2023; todo bajo el procedimiento contractual y los acuerdos pactados bilateralmente, en la asignación de carga laboral, que deben de afectarse en sus respectivas Escuelas Preparatorias, Superiores, Facultades y Posgrados.   

Para evitar problemas, en la asignación de las Unidades de Aprendizaje y carga horaria se lleva a cabo bajo el Contrato Colectivo de Trabajo del STAUAG en el orden siguiente: Perfil Profesional, Antigüedad Laboral y Desempeño Docente.   

El Rector José Alfredo Romero Olea les ha instruido que la revisión de plantilla laboral, debe estar en tiempo y forma para que los docentes cobren de manera oportuna sus quincenas; recordó que la UAGro, se ha transformado, desde su política y filosofía, el cual se ha implementado.

Recalcó que la máxima casa de estudio en la academia, tiene avance, muy significativo, «nuestros docentes cada día se están preparando; ya que por ende se podrán tener alumnos críticos», con mejores expectativas en el futuro y eso habla bien como universitarios»    

Que a pesar del bajo presupuesto que le asigna la federación a la UAGro, es una de las 20 mejores universidades del país; misma que está poniendo en alto al estado de. Guerrero, concluyó. (NOTYMAS)