Afinan detalles para la Convención Internacional de Minería 2023 en Acapulco

*La entidad suriana Guerrero será anfitriona del 23 al 27 de octubre; generará una importante derrama económica para el sector turístico

*Resultado de la confianza y facilidades de la administración estatal para la realización de eventos

Chilpancingo, Gro., octubre 05 de 2023 (NOTYMAS). – La gobernadora Evelyn Salgado Pineda se reunió con integrantes de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México, para afinar detalles de la 35 edición de la Convención Internacional de Minería a celebrarse en el Puerto de Acapulco del 23 al 27 de octubre.

Este evento sitúa al Hogar del Sol como destino favorito del segmento turístico de congresos y convenciones, gracias a la confianza que se tiene en el gobierno del estado y por las facilidades que otorga para atraer al turismo lo que representa una importante derrama económica para el sector.

La gobernadora sostuvo una reunión con Luis Humberto Vázquez, presidente de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México; Ricardo Moreno Trousselle, presidente del Comité Organizador; Concepción Cortes Mireles, presidenta del Comité de Damas de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México y Ángel Guerra López, asesor de la Convención en Materia de Seguridad.

En coordinación con los sectores productivos, la mandataria estatal, puntualizó que Guerrero sigue brillando como la sede de los mejores eventos y convenciones a nivel nacional como Internacional.