Advierten jubilados y pensionados de toma de Ayuntamientos si no se ponen al corriente en pagos al ISSSPEG

Lourdes Cobos/NOTYMAS

Acapulco, Gro., enero 30 del 2023 (NOTYMAS).-   Jubilados y pensionados advierten de tomar las sedes municipales en los casos de que las administraciones no paguen adeudos al ISSSPEG (Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero); en el caso de Acapulco, reconocieron que la alcaldesa Abelina López Rodríguez ha cubierto pagos de la “deuda vieja”.

Este lunes, un grupo de mujeres y hombres bloquearon las oficinas de la Oficina de Recaudación número 1, en Costa Azul, en demanda del pago de su mensualidad porque “nos están diciendo (las autoridades de la Sefina) que están haciendo lo posible por pagarnos hoy; o sea, no hay nada seguro”, dijo  Elizabeth Muñoz Romero, presidenta de la Asociación de Jubilados y Pensionados Número 3.

Además, esta protesta fue un llamado a los alcaldes y alcaldesa para ponerse al corriente en los adeudos con el ISSSPEG, pues existen importantes moras en entregar las cuotas de los trabajadores.

En el caso de Chilpancingo, Juana Alarcón Solís, dirigente de la Asociación de Jubilados y Pensionados Número 6, señaló que el adeudo del gobierno de Norma Otilia Hernández Martínez al ISSSPEG es de más de 60 millones de pesos.

En el caso de Acapulco, Muñoz Romero aseguró no tener “ningún pero” pues en reunión previa la alcaldesa Abelina López ésta se comprometió a ha hacer “lo posible y lo imposible” para pagar “la deuda vieja”.

Gracias a esos “abonos regulares” de López Rodríguez al ISSSPEG, se pagaron abonos a quienes se jubilaron o pensionaron en 2017 –pero ya no alcanzó a quienes se jubilaron en 2018-, así como pagos de marcha que no se cubrían desde 2013.

Abelina tiene compromiso de una fuerte cantidad el mes prox pero con ella no tnemos problema, esta cumpliendo con convenios pactados

Juana alarcon slis pta de la asoc numero 6, no jjsto jubilados pagos hasta el ultimo

La dirigente de la Asociación número seis Juana Alarcón Solís señaló que tan solo en la administración municipal de Chilpancingo Norma Otilia Hernández Martínez mantiene una deuda de más de 60 millones de pesos. (NOTYMAS)