Adiós a las ‘#Nenis’: Facebook anuncia cancelación de ventas ‘En Vivo’
*Las transmisiones en ‘Live’ dejarán de estar disponibles a partir del próximo sábado 1 de octubre de 2022, anunció la plataforma
Rangel Ventura/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., septiembre 29 de 2022 (NOTYMAS).- Las compras en vivo en Facebook dejarán de estar disponibles a partir del próximo sábado 1 de octubre de 2022, anunció la plataforma.
A raíz de la pandemia de Covid-19, varios negocios se vieron obligados a cerrar, pues no aguantaron los pagos de rentas de locales, por lo que algunos optaron por emigrar sus ventas a través de la red social.


Datos del INEGI, confirman que la pandemia por coronavirus provocó que 1.3 millones de mujeres mexicanas perdieran su empleo, por lo que muchas optaron por emprender. Para poder ofrecer y vender sus productos, las emprendedoras tomaron ventaja de las redes sociales; estas prácticas se caracterizan por el uso de expresiones como: “voy a cerrar pedido”, “entrego en punto cercano, hermosa” y demás, como una forma de ofrecer sus productos, los cuales generalmente son maquillaje, ropa, artículos de belleza, productos innovadores hechos por ellas mismas, entre otras cosas.
A la par, a mediados del 2020, se expandió con popularidad el uso del término “nenis” para nombrar a las emprendedoras por redes sociales, principalmente Facebook.
Sin embargo, hoy miércoles, Facebook emitió el siguiente anuncio:
«A partir del 1 de octubre de 2022, ya no podrás organizar eventos de compras en vivo nuevos o programados en Facebook. Podrás continuar utilizado Facebook Live para transmitir eventos en vivo, pero no podrás crear listas de reproducción de productos ni etiquetar productos en tus videos de Facebook Live».
La función de los En Vivo, se lanzó por primera vez en el 2018, en Tailandia, como una forma de abrir una fuente de ingresos para los creadores de Facebook, pues les permitió organizar sus sesiones de compra en vivo. En 2020, la herramienta se amplió a otros países, como Estados Unidos, debido a su gran popularidad en China.
La compañía, incluso, lanzó el “Viernes de compras en vivo” el verano del año pasado, un programa donde alentó a diversas marcas a utilizar su herramienta para que más creadores la aprovecharan. (NOTYMAS)