Acredita la UAGro cuatro programas educativos del área de la salud con estándares de calidad ante la SEP  

Baldemar Gómez/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., julio 04 de 2023 (NOTYMAS] .- En Universidad Autónoma de Guerrero, se entregaron a directores y coordinadores de programas educativos en el área de la salud, la Opinión Técnica Académica Favorable (OTAF), un documento fundamental que emite la Secretaría de Educación Pública (SEP) a universidades que impulsan la formación de recursos humanos en esta área y que cumplieron cabalmente con los requisitos de calidad y los lineamientos de la evaluación.

Este martes, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, José Alfredo Romero Olea entregó a directores y coordinadores de programas educativos en el área de la salud, la Opinión Técnica Académica Favorable (OTAF), un documento fundamental que emite la Secretaría de Educación Pública (SEP) a universidades que impulsan la formación de recursos humanos en esta área y que cumplieron cabalmente con los requisitos de calidad y los lineamientos de la evaluación.

Los programas educativos que lograron obtener esta distinción son las especialidades en Enfermería Médico Quirúrgica, Gestión y Docencia en Enfermería y la Especialidad en Cuidados Intensivos de la Facultad de Enfermería No. 2, así como el programa educativo en Químico Farmacéutico Biólogo.

Acompañado por la Tesorera General y presidenta de la AMEREIAF, Leticia Jiménez Zamora; la directora general de Posgrado e Investigación, Berenice Illades Aguiar y funcionarios universitarios, Romero Olea afirmó que la UAGro ha dado un paso muy importante para asegurar la calidad en las carreras del área de la salud, garantizando que los estudiantes en formación “recibirán educación de calidad, reconocida por altos estándares de calidad del país”, concluyó. (NOTYMAS)