“Acapulco lo vamos a levantar entre todos, luchando de pie»: Evelyn Salgado

*Va la gobernadora a la zona rural con brigadas integrales del gobierno del estado

*Atiende a familias damnificadas de los poblados Kilómetro 29, Kilómetro 30, Kilómetro 42 y Paso Texca

Acapulco, Gro., noviembre 04 de 2023 (NOTYMAS).- “Nada ni nadie va a detener a Guerrero, nada ni nadie va a detener a Acapulco; así que vamos a seguir de pie luchando”, afirmó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda durante su recorrido por la zona rural de Acapulco, donde llevó las brigadas integrales del gobierno del estado en atención a las familias damnificadas por el huracán “Otis”.

En los poblados Kilómetro 29, Kilómetro 30, Kilómetro 42 y Paso Texca este sábado la mandataria estatal encabezó las acciones emergentes para cubrir necesidades básicas de la población afectada tras el paso del fenómeno natural más devastador registrado en Acapulco.

En el Kilómetro 42, Evelyn Salgado fue recibida por la comisaria municipal, Rosy Isela Nava Romero y el comisariado ejidal, José Luis Daza García; también en el Kilómetro 30 la comisaria municipal, Carla Ozuna Carranza, dio la bienvenida a todo el equipo del gobierno del estado. A nombre de los habitantes de cada localidad las autoridades populares agradecieron la atención de la gobernadora en las zonas más alejadas del municipio.

Las brigadas integrales del gobierno del estado acercan a cada colonia y localidad la entrega de agua embotellada, colchonetas, kits de higiene personal y para limpieza del hogar; se brindan consultas médicas y la dotación de agua clorada en pipas.

En sus mensajes a la población damnificada, la gobernadora Evelyn Salgado refrendó el apoyo absoluto de su administración para levantar Acapulco.

“Somos un pueblo valiente, somos un pueblo Guerrero, hemos aguantado sismos, hemos aguantado terremotos, hemos aguantado huracanes, tormentas y aquí estamos de pie, nada ni nadie va a detener a Guerrero, nada ni nadie va a detener a Acapulco; así que vamos a seguir de pie luchando”, remarcó.

La mandataria estatal externó la determinación de un gobierno que está unido a la gente, en la gran responsabilidad de reconstruir y hacer brillar nuevamente al Hogar del Sol.

“Esto lo hacemos con todo el amor, con toda la entrega; primero porque es nuestra obligación como gobierno, pero segundo porque amamos a Acapulco, amamos a su gente y no los íbamos a dejar solos en esta situación. Aquí estamos todas y todos arriba del mismo barco y este barco llamado Acapulco nadie lo va a hundir”, concluyó Evelyn Salgado.