A usan transportistas a mando de la GN sector Caminos de pedirles «moches»

Lourdes Cobos/NOTYMAS

Acapulco, Gro., enero 11 del 2024 (NOTYMAS).- Rogelio Hernández Cruz, líder transportista, acusó de hostigamiento y de pedir dinero a los trabajadores del volante al nuevo Comandante del sector Caminos de la Guardia Nacional (GN) destacamento en la casta de La Venta.

El líder de la organización «Un Nuwvvo Horizonte para Guerrero» omitió el nombre del funcionario pero aseguró que desde su llegada – hace un mes los trabajadores del volante son hostigado.

Durante una protesta realizada en la caseta de La Venta, Hernández Cruz señaló que previamente se habría llegado a un acuerdo con la GN para que ese hostigamiento césar a pero se incumplió.

Reconoció que su organización tiene rutas de hasta 17 municipios como la de Acapulco-Cuajinicuilapa sin que se registren extorsiones.

En otro tema, sobre la parálisis del transporte en Acapulco este jueves, Hernández Cruz aseguró que las rutas de su organización están trabajando normalmente y que ni él ni sus representados han recibido amenazas de muerte.