A todos nos toca levantar Acapulco: Evelyn Salgado

*Avanza la limpieza de calles en beneficio de los habitantes de La Sabana

*Se realizó un trabajo intenso para rehabilitar las vialidades luego de Otis

Acapulco, Gro., diciembre 04 de 2023 (NOTYMAS).- «A todos nos toca levantar Acapulco y lo vamos a levantar juntas y juntos», señaló la gobernadora Evelyn Salgado Pineda durante su visita a La Sabana, para constatar el avance en la limpieza de calles y establecer el compromiso por parte de la autoridad municipal de mantenerlas en óptimas condiciones.

Después de supervisar la atención de las Brigadas Integrales del gobierno del estado para beneficio de las familias damnificadas, la gobernadora expresó su beneplácito por el logro conjunto entre los colonos y las autoridades de los tres niveles de gobierno para recolectar casi 14 mil toneladas de desechos y escombros generados a consecuencia de Otis en un total de 23 colonias.

«Hay muchas necesidades, pero también hay mucha voluntad. Tenemos mucha voluntad por levantar La Sabana, por levantar La Máquina, por levantar todas las colonias de aquí de Acapulco», expresó.

La mandataria explicó que en esta coordinación de esfuerzos, se logró limpiar integralmente la Zona 5, la cual está integrada por las colonias La Sabana, Héroes de Guerrero, Mártires de Cuilapan, Alborada, Los Manantiales, El Rastro, Ruffo Figueroa, Santa Lucía, 5 de Mayo, La Máquina, Ernestina Salinas, El PRI, Nicolás Bravo, Ampliación La Máquina, Villa Hermosa, La Coloso, Salinas de Gortari, Crucero Cayaco, El Cayaco y Paraíso Escondido, que fueron atendidas por la Capaseg a través de maquinaria y personal que trabajó de manera intensa.

Al respecto agradeció todo el respaldo de la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional, Pemex, Comisión Federal de Electricidad, entre otras instituciones que han sido partícipes en las tareas de limpieza y reconstrucción.

A nombre de los colonos, el comisario de La Sabana, Domingo Muñoz Carmen, agradeció a la gobernadora por todo su apoyo, lo que permitió la limpieza de toda la colonia.

«La Sabana está de pie, sus calles están limpias. La contribución de los vecinos, la contribución del gobierno estatal, la contribución de su comisario municipal incansable. Porque esta fue una labor titánica. Me siento contento y yo creo que todos los sabaneños se sienten contentos, porque hemos sacado adelante el trabajo», dijo.

En el recorrido de la gobernadora por La Sabana estuvieron presentes el director de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (Capaseg), Facundo Gastélum Félix; el secretario de Planeación y Desarrollo Regional, René Vargas Pineda, así como el director de Gobernación Francisco Rodríguez Cisneros.